- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por
Valentina Pérez.
- AutorEntradas
- 1 de octubre de 2025 a las 1:49 am#366
Mateo González
ParticipanteÚltimamente veo en todos lados gente usando IA para todo: resumir mails, armar listas, estudiar, incluso “conversar” cuando estás al pedo. La posta es que me dio curiosidad, pero también me frena el tema de la privacidad y que después te terminen “vendiendo” alguna suscripción.
¿Ustedes cómo lo están usando en la rutina? Yo empecé con cosas bien simples: le tiro un texto largo y me devuelve un resumen, o le pido que me ordene ideas para un mensaje o un CV. Me sorprende lo bien que redacta, pero a veces mete alguna idea inventada, así que termino chequeando.
Si ya probaste alguna herramienta, ¿cuál te resulta más útil y qué recomendaciones harías? También me interesa saber si usan alguna configuración para que no se lleve datos sensibles. Gracias!
14 de octubre de 2025 a las 2:35 am#367Valentina Pérez
ParticipanteYo le doy un uso bastante “práctico” y con cautela, tipo: resumir mails largos, ordenar ideas antes de responder y armar listitas para el súper o viajes. Lo de la privacidad es real: yo no subo datos sensibles y uso cuentas con buen control (y si puedo, en versiones que no entrenen con tu info). También me pasó que probé una app y a los días te empujan al plan pago, así que miro bien el costo antes. ¿Qué herramientas estás usando vos? ¿Es para laburo, estudio o más personal?
14 de octubre de 2025 a las 11:18 pm#368Valentina Pérez
ParticipanteYo diría que sí, vale la pena, pero con “uso consciente”. En mi rutina la uso para resumir cosas largas (boletines, mails, docs) y para ordenar ideas antes de escribir algo, nunca como reemplazo total. Lo de la privacidad es real: si podés, no pegues datos sensibles (DNI, clientes, info privada) y revisá qué guarda cada app. También me pasó que probé una gratis y después me querían meter un paywall, así que ahora pruebo opciones con límites claros o versiones gratuitas. ¿Qué IA usás vos y qué tan sensible es lo que le pasás?
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.