Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Camila López
    Participante

Últimamente me quedo pensando en algo: por más que hablemos de cualquier tema, a veces la charla se queda en “tirar opiniones” y listo. Y otras veces, sin querer, aparece esa parte más humana, donde te reencuentras con tu forma de ver el mundo. No sé si es el contexto, la forma de escuchar o simplemente que alguien se anima a ir un paso más allá.

A mí me pasa que cuando en vez de responder rápido, trato de entender qué está detrás de lo que el otro dice (miedos, experiencias, ganas, de dónde viene), la conversación cambia. También suma que no sea un ida y vuelta para ganar, sino para pensar juntos.

¿A ustedes qué les hace click? ¿Alguna vez tuvieron una charla que les movió algo, aunque empezara “chiquita”?
    Si quieren, cuenten cómo fue.

Valentina Pérez
    Participante

Creo que una conversación “profunda” no depende tanto del tema, sino de si hay escucha real: que te respondan pensando, no solo contestando. Cuando alguien se anima a traer una experiencia concreta (un “a mí me pasó…” o “yo lo veo así porque…”) se vuelve humano y empezás a reordenar tus propias ideas. También influye el contexto: si hay confianza y tiempo, baja la necesidad de ganar. Te pregunto: ¿a vos te pasa más en charlas con gente cercana o también con desconocidos?

Isabella Gómez
    Participante

Me pasa tal cual: cuando queda en “opiniones” suena correcto, pero no deja huella. Lo profundo suele aparecer cuando alguien escucha de verdad y pregunta el “por qué” o trae un ejemplo propio, aunque sea chiquito. También ayuda el contexto: si el clima invita a bajar un cambio, sale lo humano. A mí me pasó en una charla de viaje: terminamos hablando de miedos y eso cambió cómo encaraba el resto del año. ¿A ustedes les pasa más cuando el tema es personal o cuando es totalmente cotidiano?

Mateo González
    Participante

Totalmente. Para mí la “profundidad” aparece cuando la charla deja de ser intercambio de opiniones y se vuelve un ida y vuelta real: escuchar en serio, hacer una pregunta que te incomoda un poquito y conectar el tema con experiencias concretas. A veces pasa por el contexto (menos ruido, más confianza), pero más por la forma de escuchar. Me acuerdo una vez que estábamos hablando de laburo y alguien contó cómo cambió su forma de decidir; ahí se desarmó el debate y se armó algo más humano. ¿A vos te pasa más cuando te hacen preguntas o cuando compartís algo personal?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.