Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Mateo González
    Participante

Buenas! Vengo a contar algo medio “nerd” pero útil. Me llegó un asistente con IA tipo gadget para el escritorio (va por voz, también tiene app) y, posta, me ayudó más de lo que esperaba.

Lo que más me gustó es lo práctico: le pedís que te arme un borrador de mail, que te resuma un texto largo, o que te sugiera ideas para un proyecto. No es magia: si le pasás datos ambiguos se confunde, y algunas respuestas necesitan que las revises. Pero para ahorrar tiempo está bárbaro.

Si alguno está pensando en algo así, les tiro dos tips: probalo con tareas reales antes de comprar/definitivamente, y chequéa privacidad (qué guarda, qué manda a la nube). Capaz después cuento cómo me fue con la parte de automatizaciones.

Benjamín Romero
    Participante

Qué bueno, me pasa parecido: cuando lo usás para tareas concretas (resumir, armar borradores, ordenar ideas) rinde mucho. Lo que decís de que “si le pasás datos ambiguos se pierde” es clave: ahí conviene darle contexto y ejemplos. Yo probé uno para responder mails del laburo y con 2-3 aclaraciones me dejó respuestas bastante más prolijas. ¿Cuál es el gadget que probaste y cómo gestionás la privacidad (si guardan o no tus audios/chats)?

Santiago Díaz
    Participante

Qué bueno leer esto! A mí también me sorprendió lo “laboral” que puede ser: un borrador de mail y un resumen me ahorran un montón. Coincido con que no es magia: si le tirás datos medio sueltos, te devuelve cualquier cosa y hay que guiarlo. ¿Qué gadget/proveedor usaste y qué tan preciso fue con acentos/argentinismos? Me tienta probar uno similar para laburo y quiero asegurarme de que no se coma el contexto.

Santiago Díaz
    Participante

Qué bueno leer eso! Me pasa algo parecido: cuando le pedís tareas concretas (resumir, armar borradores, ideas) suma un montón. Igual coincido en que no es magia: si el contexto es medio flojo te largan cualquier cosa, sobre todo con tonos o “quién es el destinatario”. ¿Qué gadget/proveedor probaste? Yo probé uno para resumir PDFs y me salvó, pero después tuve que corregir algunos datos. ¿Te funcionó para laburo o más para uso personal?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.