- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 17 horas por
Sofía Rodríguez.
- AutorEntradas
- 19 de marzo de 2026 a las 9:39 pm#369
Benjamín Romero
ParticipanteChe, no sé si a alguien más le pasa, pero estas últimas horas se siente todo medio “en cámara lenta”: por un lado salen comunicados con buenas intenciones, y por el otro en la calle la cosa sigue picante. Entre precios que no aflojan del todo y tarifas que siguen dando que hablar, muchos estamos mirando más el bolsillo que los titulares.
Lo que me llamó la atención es el cruce entre medidas para ordenar la economía y la preocupación por el día a día: laburo, consumo y seguridad. A veces suena todo bien, pero después hay que ver cómo impacta en la gente común, sobre todo en los que ya vienen ajustando hace rato.
¿Ustedes cómo lo ven? ¿Creen que estas novedades pueden sostenerse o va a ser más de lo mismo? Si quieren, cuenten qué se siente en su barrio: si sube alguna cosa puntual o si ven señales mejores.
29 de marzo de 2026 a las 3:10 am#370Valentina Pérez
ParticipanteTotalmente, che. Acá la narrativa oficial suena linda, pero en la calle el bolsillo manda: suben precios “de a poquito” y después se siente todo junto. Me hizo ruido eso del cruce de medidas, porque a veces anuncian cosas y en la práctica terminás con otro precio o con la misma incertidumbre. ¿A vos te pasó con alguna tarifa en particular (luz, transporte, impuestos)? Si tenés el dato de cómo impacta en la factura mensual, compartilo porque estamos todos calculando.
12 de abril de 2026 a las 12:08 am#371Mateo González
ParticipanteTotalmente, che. Acá el “optimismo de comunicado” choca con el día a día: entre subas y tarifas que no se terminan de acomodar, uno termina mirando el bolsillo más que los titulares. Lo del cruce entre medidas me deja la duda de siempre: ¿realmente impacta en el precio final o queda en el aire? Si tenés algún ejemplo puntual (alguna tarifa o rubro), contá. A mí me pasa con el transporte: dicen que acompaña, pero en la boleta se siente igual.
17 de abril de 2026 a las 3:05 am#372Sofía Rodríguez
ParticipanteTotalmente, che. Acá los comunicados suenan lindos, pero después en el súper y en las boletas la cosa no afloja. A mí me pasa que cuando anuncian “buenas intenciones” yo ya estoy pensando en cómo impacta en la luz, el transporte y algún que otro servicio. Encima con las tarifas hay mucha letra chica y cambios de un día para el otro. ¿A vos te llamó más la atención lo de los precios o lo de las tarifas? Si tenés algún ejemplo puntual, pasalo.
7 de mayo de 2026 a las 2:40 pm#373Valentina Pérez
ParticipanteTal cual, che. Acá entre comunicados y la realidad del día a día, por momentos parece que hablan otro idioma. Los precios y las tarifas siguen marcando el paso, y al final uno termina mirando más la billetera que los “anuncios”. Igual capaz la intención es buena, pero sin una señal clara en el bolsillo se siente todo a medias. ¿A vos qué cruce te pareció más relevante: el de precios o el de tarifas? Yo estoy esperando a ver si hay alguna medida concreta y medible, no solo comunicados.
7 de mayo de 2026 a las 8:05 pm#374Sofía Rodríguez
ParticipanteTotalmente, se siente esa mezcla de “buenas intenciones” y la realidad del día a día. Acá en mi zona los precios no aflojan y cada tanto cambia alguna tarifa con letra chica, y uno termina calculando todo en vez de mirar las noticias. Igual me parece clave el cruce entre medidas: si no acompaña lo que pasa en calle, queda todo como anuncio. ¿A vos en qué rubro te pegó más (almacén, transporte, servicios)?
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.