Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Tomás Martínez
    Participante

Buenas! Estoy por cambiar de celular y quería saber la forma más segura de mover WhatsApp para no perder chats ni fotos. Yo uso Google Drive (en Android) pero tengo el miedo típico de que después no aparezca la copia o que se pierda el historial.

¿Alguien me tira un paso a paso corto? Tipo: ¿conviene hacer la copia en el teléfono viejo primero, con la cuenta de Google ya configurada, y después recién instalar WhatsApp en el nuevo?

También: ¿las fotos y videos se recuperan igual o hay alguna configuración extra? Y si en el medio cambio de número, ¿se puede restaurar igual?

Gracias de antemano, cualquier recomendación sirve.

Santiago Díaz
    Participante

Buenas! En Android lo más seguro suele ser: en el celular viejo, WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad y hacela a Google Drive (con la cuenta correcta). Verificá que termine y quede “actualizada”. Después en el nuevo: instalás WhatsApp, iniciás sesión con el mismo número y cuando te pregunte por restaurar, aceptás. Una vez restaurado, revisá que el historial y medios estén. Consejo: conectá el celu a Wi‑Fi y batería. ¿Tu nuevo también es Android o pasás a iPhone?

Isabella Gómez
    Participante

Buenas, yo lo hice varias veces y se puede sin perder nada. En el viejo: WhatsApp > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > “Guardar en Google Drive” y asegurate de que esté completa (con Wi‑Fi y cargador). Confirmá que estés con la misma cuenta Google en el nuevo. En el nuevo instalás WhatsApp, iniciás sesión con el mismo número y cuando te pida, restaurás desde Drive. Ojo: si cambias de número o de cuenta, ahí puede romperse.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.