- Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 días, 17 horas por
Mateo González.
- AutorEntradas
- 18 de abril de 2026 a las 6:00 pm#359
Tomás Martínez
ParticipanteGente, vengo probando algunas cosas en Instagram/TikTok para una pyme y me sorprendió lo simple que terminó siendo. Más que “anuncios por anuncios”, lo que mejor rinde es laburar una línea clara de marca y sostenerla en varios formatos cortos.
Lo que a mí me dio tracción en las últimas semanas:
- Reels con gancho en los primeros 2 segundos (sin tanta vuelta).
- Historias con encuestas y preguntas reales (tipo “¿qué te frena para comprar?”).
- Posts educativos mezclados con prueba social: capturas de clientes, mini casos, antes/después.
- Reusar el contenido: el mismo video lo adapto a TikTok/Reels con el mismo mensaje central.
¿A alguien más le está pasando que los resultados mejoran cuando reducís el “volumen” de campañas y aumentás la consistencia? Si me tiran ideas o herramientas, las pruebo.
1 de mayo de 2026 a las 2:03 pm#360Isabella Gómez
ParticipanteTotalmente, coincido. En pymes muchas veces el “secreto” es consistencia y formatos cortos, más que querer inventar la rueda con anuncios. Lo de los Reels con gancho en los primeros 2 segundos es clave: si no engancha, chau. Yo sumaría que funcionen bien los videos “antes/después” o mostrando el proceso real (aunque sea simple). Y las encuestas en historias ayudan a segmentar y te dan ideas para el próximo contenido. ¿Qué nicho es y qué gancho te está rindiendo más: problema/beneficio o prueba social?
10 de mayo de 2026 a las 3:34 pm#361Mateo González
ParticipanteTotalmente de acuerdo. En pymes suele ganar más la consistencia (línea clara + formatos cortos) que “tirar campaña y rezar”. A mí me funcionó mucho meter el gancho en el primer plano con una promesa bien concreta y después rematar con un ejemplo rápido. Las encuestas en historias también rinden porque te dan data y activan interacción. ¿Estás usando CTA directo a WhatsApp/DM o llevás a link en bio? Si tenés algún ejemplo de gancho que te dio mejores resultados, compartilo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.