Viernes, 01 de Agosto del 2014 | 22:40

Paro docente el 3 de octubre

El Consejo Directivo de la FEB convocó a una manifestación para el próximo 3 de octubre. Los gremialistas marcharán hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo a la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación del impuesto a las ganancias y la apertura de paritarias.
De esta manera, el gremio, que se declaró en estado de asamblea permanente, decidió sumarse a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, confirmado en conferencia de prensa por su titular, Roberto Baradel.
Suteba ratificó un paro por 48 horas y una movilización conjunta de los maestros de la Provincia en rechazo a los “diversos recortes en los servicios educativos bonaerenses”, principalmente, por “el corte del servicio de transporte escolar y la amenaza de suspensión del Servicio Alimentario Escolar”.

 

También habrá paro de ATE el 2 de octubre
Luego de la jornada de lucha en toda la Provincia realizada por ATE la semana pasada, “contra el ajuste de Scioli”, los estatales bonaerenses ya tienen programada una nueva medida de fuerza con paro para el 2 de octubre. Además, desde ATE insistirán con el pase a planta permanente y blanqueo del sueldo; modificación de los topes en las asignaciones familiares y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Un comentario

  1. Las medidas de fuerza son una manera de solicitar lo q el pueblo quiere evidentemente.Pero quisiera decir lo vergonzoso q resulta el poco desarrollo laboral, las infinitas ausencias de estos maestros en clase en la E T 1 Segundo Luna, no asisten, vengo ya semanas observando q mi hijo del 3 año tiene muchas hs libres x ausencia de estos y ni hablar de la modalidad q los maestros avisen sus faltas a sus alumnos x redes sociales. Maestros de dicha institución podria solicitarles con todo respeto como madre de flia mas compromiso con su tarea de educar si no es x vocación haganlo x el compromiso q asumieron cuando tomaron el trabajo con los chicos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>